Desinsectaciones y fumigaciones de plagas en Salamanca
En JOTISA Control Plagas Salamanca somos especialistas en control de plagas y desinsectación y ofrecemos soluciones adaptadas a sus necesidades para acabar con los problemas que pueden llegar a causar. Controlamos cualquier tipo de plaga originada por insectos, además protegemos las zonas delicadas y conflictivas que bajo nuestra experiencia puedan ser focos de futuros asentamientos.Todos los métodos y técnicas utilizadas en la desinsectación y fumigación de plagas respetan las normativas aplicadas en materia de salud y seguridad con el fin de garantizar un entorno de trabajo idóneo.
Valoramos siempre los posibles riesgos que el uso de insecticidas pueda generar sobre la población, sobre los animales y sobre el Medio Ambiente.
Antes de iniciar el tratamiento, estudiamos cada caso considerando la zona de implantación de la plaga, el tipo de insectos, sus hábitos y sensibilidad; el insecticida más adecuado y la alternancia periódica de los productos.
Vamos a ver a qué plagas nos solemos enfrentar, ponemos a su disposición años de experiencia de una empresa referente en desinsectación en Madrid y resto de península.
Tratamientos contra procesionaria del pino en Salamanca
Ante el problema de la procesionaria del pino, en JOTISA CONTROL PLAGAS SALAMANCA aportamos nuestra ayuda y experiencia en el control de plagas para buscar la mejor solución. Desde nuestra empresa de control de plagas en Salamanca compartimos información muy interesante para que conozca un poco mejor a la procesionaria del pino y así poder aplicar tratamientos eficaces.Métodos mecánicos
Consiste en la corta de los bolsones en otoño-invierno con medios manuales como las tijeras orugueras colocadas en el extremo de una pértiga y su posterior eliminación mediante la quema controlada de los bolsones o mediante inmersión en agua, enterramiento profundo, etc.
Métodos químicos
Para superficies forestales tan solo están autorizados los preparados biológicos de Badllus thurmgiensis y productos inhibidores de la quitina. Estos sólo son efectivos en los primeros estadios ya que en los más tardíos las concentraciones a utilizar son muy altas. En el tratamiento en pequeñas superficies urbanas, también está autorizado el uso de piretroides y productos organofosforados.
Los tratamientos químicos contra la procesionaria son aconsejables realizarlos en los primeros estadios, ya que es cuando son más sensibles y todavía no han efectuado defoliaciones importantes. Los meses idóneos son octubre y noviembre.